16/06/2025

monseteve

La TV que TeVe

Atlético de Madrid mantiene su tono irónico y desafiante previo al derbi contra el Real Madrid

El Atlético de Madrid continuó este viernes con su línea de troleo, ironía y sarcasmo que ha mantenido desde el inicio de la semana, en respuesta al comunicado del Real Madrid y en la antesala del derbi madrileño. En esta ocasión, el club colchonero publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que expresó su «apoyo y solidaridad al equipo arbitral, sus familiares y amigos», un comentario con evidente carga irónica dirigido a su eterno rival.

El mensaje, publicado en redes sociales, decía: «Queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al equipo arbitral y a sus familiares y amigos. Están siendo días muy duros para la familia del fútbol. Mucho ánimo». Este es el cuarto mensaje en los últimos tres días en los que el Atlético ha usado el sarcasmo para responder a la postura del Real Madrid.

Un cruce mediático que sigue escalando

Todo esto ocurre en la víspera del importante duelo por el liderato de LaLiga, que se disputará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. La polémica se desató luego de que el Real Madrid presentara una «reclamación formal» ante la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, argumentando que hubo una «actuación escandalosa del arbitraje y del VAR» en su derrota por 1-0 ante el RCD Espanyol el pasado 1 de febrero.

El Atlético de Madrid ha aprovechado la situación para lanzar constantes dardos en redes sociales. El pasado miércoles, el club rojiblanco publicó un mensaje dirigido a la Real Academia Española de la Lengua en tono sarcástico: «Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? Presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. Muchas gracias».

Poco después, reforzó su postura con dos publicaciones más tituladas Instrucciones básicas para preparar un derbi, en las que acusaba al Real Madrid de «usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros» y de «utilizar a tu ejército de ‘periodistas amigos’ para difundir tus delirios».

Expectativa y tensión antes del derbi

El cruce de declaraciones y la constante ironía han añadido aún más tensión a un duelo que ya de por sí es de alto voltaje. Con ambos equipos peleando por el liderato de LaLiga, el derbi madrileño no solo se jugará en la cancha, sino también en los medios y redes sociales.

Todo apunta a que la rivalidad entre ambos clubes seguirá encendida más allá de los 90 minutos del partido, con la afición y los medios atentos a cada declaración y movimiento en esta guerra mediática entre dos de los clubes más importantes del fútbol español.

About The Author